Avanzan proyectos mineros

miércoles, 17 de septiembre de 2014 · 22:01
Ensenada, B. C. - Personal de la Coordinación de Minería de la Sedeco, realizó una gira de trabajo al sur del estado la semana pasada para visitar y constatar avances de los distintos proyectos mineros que se están ejecutando en la entidad, como parte del programa de trabajo que se realiza para impulsar esa importante actividad económica, indicó Carlo Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Económico.
En general los proyectos avanzan de acuerdo a sus planes como el caso de la empresa G.I. Canoas, S.A. de C.V., inversión mexicana ubicada al sur de El Rosario, que realiza barrenos en sus minas con mineral de cobre y a la fecha ha realizado aproximadamente 150.
Por su parte Transpacific Mining Group, de capital chino y ubicada al sur de San Quintín, continúa instalando su equipo de producción para extraer hierro de dunas de arena. Actualmente realizan pruebas de ajuste en dos de sus líneas de producción ya terminadas, para determinar la calidad y cantidad de mineral de hierro que deben obtener.

Hierro en "Lobo 4”
La inversión mexicana de Minerales Gradesa, ubicada en San Antonio del Mar delegación de Punta Colonet, terminó su ciclo de barrenación en las dunas de arena y continúa realizando trabajos de planeación para el diseño de su planta de separación magnética del hierro de su proyecto denominado "Lobo 4”.
Mientras "San Telmo Ónix” de la empresa, Metales El Rosario, ubicada al oeste de la delegación El Mármol, continúa ubicando los bancos existentes de ese mineral, considerado piedra semipreciosa en el área, en espera de la aprobación por parte de la autoridad federal.
Durante la gira se visitó un nuevo proyecto en desarrollo para la extracción de cobre, en la mina denominada "El Aguajito”, ubicada al suroeste de El Rosario y propiedad de la empresa, AA Mine Holding de capital chino, que realiza  trabajos de exploración para ubicar los posibles sitios de barrenación.

...

5
1

Comentarios