Corregirán asignación de beneficiarias de salud

miércoles, 17 de septiembre de 2014 · 22:06
San Quintín, B. C. - El responsable de Ampliación de Cobertura, del programa Prospera (antes Oportunidades) de la IV Jurisdicción Sanitaria, Guillermo Galicia Sánchez, informó que el problema de las beneficiarias de la colonia Valle Dorado es por la mala asignación del número de localidad.
El médico comentó que para corregir su situación estas personas deben acudir a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol), y después acudir con él para la corrección final de sus datos.
Aclaró lo anterior luego de la inconformidad mostrada el pasado lunes por beneficiarias de Prospera de la colonia en mención, quienes ese día negaron la entrada al personal de la Unidad Médica Móvil (antes Caravanas de la Salud) al sitio donde se atienden.
El motivo de la protesta de las beneficiarias fue, a decir de sus líderes, que Galicia Sánchez, como responsable del programa de Prospera por el Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado (Isesalud) las ha reubicado en otras clínicas.

Rechazan cambio
Manifestaron que algunas fueron asignadas a Flores Magón; otras a San Quintín y Lázaro Cárdenas, y algunas más a la UMM 3 (pertenecen a la 1), y a Vicente Guerrero, a lo que no están dispuestas a aceptar.
Argumentaron que no permitirán que se les cambie de adscripción porque el lugar que ocupan actualmente –un predio ubicado sobre la calle Miguel Hidalgo– es producto del esfuerzo de 10 años de trabajo y cooperaciones.
La situación fue descrita por Galicia Sánchez mencionando que antes se atendía a las mujeres sin tomar en cuenta que su asignación estuviera en otra localidad (que ellas proporcionaron cuando ingresaron al programa), pero ahora esto no es posible ya.
Esto se debe a disposiciones oficiales, dijo para reiterar el exhorto a las inconformes para que acudan a las oficinas de la Sedesol para la nueva asignación de localidad y puedan seguirse atendiendo con la UMM 3.

...

Comentarios