Llegan a un acuerdo 19 de los jornaleros

miércoles, 17 de septiembre de 2014 · 22:11
San Quintín, B. C. - Del total de 34 jornaleros agrícolas que demandaron a la empresa San Vicente Camalú, 19 llegaron a un  acuerdo favorable, firmando con los representantes legales de ésta el convenio correspondiente, informó Gabriel Soria Cuevas.
El titular de la Subprocuraduría del Trabajo agregó que tal fue la conclusión de la primera audiencia que ambas partes sostuvieron el pasado lunes en la Junta Especial número 6 de San Quintín, de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Tijuana.
Dijo que los restantes 15 trabajadores su demanda quedó en propuesta para que sea revisada por la parte empresarial, y dé respuesta a cada caso para la segunda audiencia.
El funcionario laboral manifestó que los avances obtenidos hasta ahora son el resultado de las pláticas y negociaciones que se desarrollaron entre las partes, con su intermediación.

Plazo breve
Confió en que antes de que se lleve la segunda plática entre la empresa y los jornaleros demandantes se llegue a negociaciones favorables para las dos partes y no se alargue el tiempo para ello.
Soria Cuevas indicó que en este conflicto, en todo momento actuó apegado a las instrucciones de la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Juana Laura Pérez Floriano.
Y del Procurador del Trabajo, de la misma STPS, David Limón Grijalva. Ambos funcionarios laborales, resaltó Gabriel Soria, estuvieron "muy pendientes” del asunto de los trabajadores de San Vicente Camalú.
Para finalizar, el entrevistado hizo un llamado a todo trabajador que tenga algún tipo de conflicto laboral que acuda a la Subprocuraduría Auxiliar del Trabajo para recibir la información y/u orientación  sobre su caso.

...

Comentarios