Permanecen pagos a los ganaderos

miércoles, 17 de septiembre de 2014 · 22:04
Mexicali, B. C. - El gobierno federal continúa entregando incentivos económicos para los ganaderos de la zona costa de Baja California, entregando al día de hoy, más de 2.1 millones de pesos del Progan Productivo 2014 en beneficio de todo el sector ganadero de la región, así lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la entidad, Guillermo Aldrete Haas.
Destacó que de acuerdo a lo reportado por el jefe del Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, Fernando Sánchez Galicia, hasta el momento, se han pagado 276 solicitudes de apoyo, mismas que fueron ingresadas por productores de carne y leche de bovinos, ovinos, caprinos y apicultores, principalmente.

Productores de bovino
El funcionario aclaró que el subsector mayormente beneficiado, es el de bovinos-carne. En este sentido, señaló que los productores de carne de bovino (res), han recibido al día de hoy, más de 1.3 millones de pesos con el pago de 175 solicitudes de apoyo a favor de 20 mil 295 vientres bovino.
El delegado de la Sagarpa, aclaró que el objetivo fundamental del Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola "Progan Productivo”, es impulsar la productividad y la adopción de nuevas tecnologías en las unidades de producción; así como el cuidado y mejoramiento de los recursos naturales de las áreas ganaderas del estado.

...

Comentarios