Acusan a las autoridades de no tomarlos en cuenta

viernes, 19 de septiembre de 2014 · 00:00
Pese al ofrecimiento oficial de que los padres de familia tendrían participación en la definición del tipo de inmueble para la Telesecundaria de Nueva Creación de Ejido Zapata, esto fue incumplido por las autoridades educativas, denunciaron los afectados. 
Los inconformes manifestaron que la construcción de la única aula con que cuenta el plantel se realizó en el periodo vacacional, sin avisar ni tomarlos en cuenta, como tampoco a su mesa directiva.
Refirieron que unos cuatro meses atrás –un mes y medio antes del fin de cursos pasado– un grupo de ellos viajó a la ciudad de Mexicali para demandar la atención de una escuela digna para sus hijos.
En la capital del estado se entrevistaron con Francisco Castro Benítez, director de Planeación, Programación y Presupuesto, del Sistema Educativo Estatal (SEE), a quien le entregaron la documentación del plantel solicitado.
Mencionaron que el funcionario, luego de reconocer que "entregamos una documentación muy completa”, asumió el compromiso de viajar a la localidad para conocer la situación y ver qué tipo de construcción se haría en el lugar.

Acude funcionaria
Cuando se llevaba a cabo la construcción del aula acudió Claudia Nice, de la delegación en Ensenada, del SEE, pero lo hizo de manera subrepticia, por lo que sólo unos cuantos padres de familia se percataron de su presencia.
Pese a conocer las condiciones en que se encuentra la escuela, la funcionaria no ha hecho nada, señalaron. Dentro de estas condiciones está la falta de mobiliario para la recién construida aula.
Indicaron que otro motivo de su malestar es la decisión de las autoridades educativas de remover de la escuela la maestra –voluntaria– que ha trabajado con sus hijos desde el ciclo escolar pasado.
Esta docente atiende en la actualidad a un total de 46 alumnos, de primero y segundo grados.
Los quejosos revelaron que el pasado miércoles se presentó una nueva mentora, pero sólo llegó a la escuela para entregar sus documentos a la maestra de sus hijos, "considerando que es la directora”.
Hecho la anterior se retiró anticipando que no acudiría el día siguiente –jueves– con el argumento de que tenía permiso del subdelegado del SEE, Luis Fernando Valdez Carmona, "para arreglar su documentación”.
Para finalizar, demandaron a las autoridades del SEE que reconozcan los estudios que realizaron el ciclo escolar pasado en la escuela anterior (que funcionó en el mismo poblado), y que se basifique a la maestra que han tenido desde el año pasado.
Más tarde acudiría al plantel para dialogar con los inconformes, ofreciéndoles que se tomarán en cuenta sus peticiones.

...

Comentarios