Harán simulacro de sismo

viernes, 19 de septiembre de 2014 · 00:00
San Quintín, B. C. - Las preparatorias federales que coordina la Representación de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) en Baja California, participarán este viernes en el simulacro de evacuación en caso de sismo que organiza Protección Civil en conmemoración del terremoto de 1985 que sucedió en la ciudad de México.
El encargado de Despacho de la SEMS en el estado, Noé López Aguilar, mencionó que mediante esta actividad se concientiza a los jóvenes sobre la importancia de estar preparados ante un siniestro.
Dijo que esto es posible al permitirles su participación de manera responsable en los planes de emergencia que elabora cada plantel.

Prevención
Expresó que informar a los alumnos sobre qué hacer antes, durante y después de un sismo, contribuirá a reducir los efectos adversos que provoca este desastre natural.
E indicó que "no debemos recordar que habitamos una zona donde hay constantes movimientos telúricos, por lo cual debemos estar preparados”.
Mencionó que en el macrosimulacro participarán más de 40 mil alumnos de los subsistemas de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti) y la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (Dgeta).
Además de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (Dgcft), el Centro de Estudios Tecnológicos de Mar (Cetmar) número 11, y la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.
En el valle, en esta acción tomarán parte alrededor de mil 200 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 146 y sus dos extensiones (Camalú y Ejido Zapata).

...

1
1

Comentarios