Impulsan taller de inversión

viernes, 19 de septiembre de 2014 · 00:00
Mexicali, B. C. - Con la finalidad de incorporar a los jóvenes, las nuevas generaciones, a las actividades productivas que se desarrollan en los campos agrícolas de Baja California, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a través del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (INCA Rural) ofreció el taller de "Elaboración de Proyectos de Inversión”.
El delegado de la Sagarpa en Baja California, Guillermo Aldrete Haas, informó que dicho taller se llevó a cabo del 9 al 11 de septiembre en las instalaciones del Salón Social del Ejido Nacionalista de Sánchez Taboada (Maneadero) ante la presencia de jóvenes, hijos de productores, y técnicos interesados en informarse sobre los requisitos y los procedimientos para la elaboración de proyectos productivos en el campo.

Requisitos de programas 
Explicó que el curso-taller fue impartido por Jorge Anaya Sierra, coordinador del Sistema Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica (Senacatri) y personal del INCA Rural; quienes se dieron el tiempo suficiente para explicar de manera detallada sobre los requisitos que exigen los diversos programas federales, para otorgar incentivos económicos para iniciar o fortalecer cualquier proyecto productivo en el medio rural.
Aldrete aclaró que esta capacitación da cumplimiento a uno de los compromisos que se contrajeron con los productores y las autoridades de este Ejido, situado al sur del Municipio de Ensenada, Baja California. "Queremos que los jóvenes se preparen y se capaciten para que ayuden a sus padres a fortalecer las actividades que ya realizan, o ya bien, para que emprendan nuevas actividades productivas en el campo”, aseguró.

...

1
1

Comentarios