Inconforma retiro de maestra

Padres de familia de la Telesecundaria 107 acudieron a El Valle para expresar su descontento por el retiro de docente
viernes, 19 de septiembre de 2014 · 00:00
San Quintín, B. C. - El retiro sin explicación alguna de la docente que atendía el grupo de primer grado de la Telesecundaria 107, de El Rosario, motivó el malestar de los padres de familia, quienes exigen que de manera inmediata se dé solución al problema.
Los inconformes se dirigieron a El Valle para manifestar de manera pública su descontento y malestar por la actuación de las autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE), que sin aviso alguno retiró a la maestra Janeth Aguilera Gómez.
Mencionaron que al retiro de la docente, quien inició el ciclo escolar en curso en el plantel, se suma la falta de aulas dignas para la educación de sus hijos.
Tras señalar que el SEE "es una de las dependencias gubernamentales peor organizadas”, exigieron "de manera contundente” se dé solución a esta situación y se regrese a la mentora a ocupar su lugar en la institución educativa.

Perjudica a alumnos
Los padres de familia insistieron que la acción ejercida por las autoridades educativas "es una injusticia” para sus hijos, toda vez que no es posible que dejen a un grupo de nuevo ingreso sin docente.
Informaron que hasta la fecha las aulas con que cuenta la Telesecundaria 107 han sido construidas por donaciones que personas de buena voluntad de la comunidad rosareña, así como de los docentes, y de ellos mismos.
En cambio, deploraron, por parte de las instancias de gobierno no se ha recibido absolutamente nada, lo que demuestra la falta su interés e indolencia hacia los educandos de la escuela en mención.
Justificaron que su inconformidad se lleva a cabo de manera pública porque desde hace cuatro años, cuando se fundó esta institución, las multicitadas autoridades no les ha alcanzado el tiempo para destinar recursos humanos, materiales y/o financieros para el plantel.
Advirtieron que de continuar así, tomarán medidas más radicales para que las autoridades y servidores públicos correspondientes lleven a cabo un servicio educativo de calidad, "la misma calidad que tanto pregonan con la dichosa reforma educativa”.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios