Exigen en escuela un docente bilingüe

Padre de familia del plantel primario ‘24 de Febrero’ se manifestaron de manera pacífica
lunes, 1 de septiembre de 2014 · 22:13
En exigencia de maestros para mejorar la calidad en la atención de sus hijos, padres y madres de familia de la escuela primaria bilingüe "24 de Febrero”, de la colonia El Paraíso, delegación San Quintín, realizaron una manifestación pacífica de protesta. 
Antes de iniciar las actividades escolares ayer, un grupo conformado por una decena de personas se reunieron en el plantel para solicitar información al director, Apolinar Guzmán Morales, sobre su petición.
El reclamo fue que el mentor les informara cuándo se va a cubrir el faltante de la escuela, que requiere de un tercer docente ante el incremento de la matrícula escolar de este ciclo escolar.
Los inconformes justificaron su acción argumentando que la presencia del maestro es para que sus hijos sean mejor atendidos, principalmente los educandos de primero y segundo grados.
Guzmán Morales les informó que él ya cumplió con elevar la solicitud tanto a la supervisión de la Zona Escolar 712, como a la Coordinación Estatal en Baja California del Subsistema de Educación Indígena.

Sólo dos mentores
La preocupación de los padres de familia, continuó el entrevistado, se debe a que ya se inició la tercera semana de clases de este ciclo escolar y la escuela sigue únicamente con dos mentores, incluyéndolo a él.
Refirió que en caso de no haber respuesta por parte de las autoridades educativas, los solicitantes están dispuestos a emprender otras acciones, porque esperan una mejor atención para sus hijos.
El mentor se sumó a esta inquietud y reiteró su llamado a las instancias correspondientes para que cubran el faltante, y con ello evitar nuevos reclamos de los padres de familia.

...

Valorar noticia

Comentarios