Hará Senasica audiencia pública

lunes, 1 de septiembre de 2014 · 22:09
México, D. F. - El próximo miércoles 3 de septiembre se llevará a cabo la Audiencia Pública: "Importaciones y Exportaciones Agropecuarias, Acuícolas y Pesqueras”, que organiza el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) con la finalidad de conocer de manera directa los requerimientos y comentarios de los usuarios del servicio de inspección fitozoosanitaria en operaciones de comercio exterior.
Para ello, el organismo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) convocó a organizaciones, asociaciones, unidades de verificación, comités estatales de sanidad, juntas locales de sanidad vegetal, agencias aduanales, personal de los puntos de inspección, representantes de productores y los sistemas producto, así como importadores y exportadores de productos agroalimentarios a participar en esta audiencia.
El objetivo de este encentro es conocer las propuestas, necesidades y expectativas de los usuarios del servicio de inspección fitozoosanitaria, acuícola y pesquera, en operaciones de comercio exterior.
Entre los temas que se abordarán se encuentran los referentes a la Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior, así como los relativos a la operación, administración, horarios de atención, personal e infraestructura de los servicios que ofrece el Senasica para facilitar el comercio exterior de productos del campo. 
Los participantes que hayan manifestado su interés en emitir comentarios, propuestas o quejas tendrán espacio para exponerlos. Al finalizar cada tema, los integrantes del presídium responderán a los cuestionamientos planteados y en su caso, se generarán los acuerdos pertinentes.

...

Valorar noticia

Comentarios