Premian portal de Conapesca

lunes, 1 de septiembre de 2014 · 22:11
México, D. F. - El portal acuícola Acuasesor, creado por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) para facilitar el desarrollo de nuevos proyectos de cultivo de especies marinas, fue galardonado con el primer lugar del IV Premio a la Innovación en Transparencia 2014, en la categoría Federal, anunció el comisionado nacional de la dependencia, Mario Aguilar Sánchez.
El titular de la Conapesca se mostró complacido de que el programa Acuasesor, desarrollado por personal de esta Comisión Nacional, haya sido favorecido con este premio que otorgan tan importantes instituciones, como la Auditoria Superior de la Federación, el Banco Mundial, el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), el Instituto Nacional de Administración Publica y la Secretaría de la Función Pública, y en el que compitieron esta vez 91 propuestas tanto del ámbito federal, como estatal, municipal y de la sociedad civil.
En la dirección electrónica http://acuasesor.conapesca.gob.mx se puede ingresar al portal, que es un esfuerzo dado en el marco de la modernización emprendida por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y comprende la automatización y digitalización de los catálogos y bases de datos de los trámites y títulos acuícolas.
Esta actualización le permite a la Conapesca tomar decisiones en el otorgamiento de los títulos de una manera más rápida, eficiente y precisa, para impulsar nuevos proyectos de acuacultura.
Acuasesor es un portal de carácter informativo y es una guía precisa que permite a los interesados en emprender proyectos acuícolas saber de manera clara qué trámite tienen que realizar y ante qué autoridad.

...

Valorar noticia

Comentarios