Toman padres plantel por falta de un profesor

lunes, 1 de septiembre de 2014 · 22:15
Al no cumplirse el compromiso signado el pasado viernes entre el Sistema Educativo Estatal (SEE) y padres de familia de la Secundaria Estatal número 85 "Pioneros del Valle”, éstos mantuvieron cerrada la entrada del plantel para impedir el ingreso de maestros y alumnos.
La minuta de acuerdos firmada ese día establece que ayer se firmarían los contratos con los docentes que deberán cubrir la necesidad del plantel, en particular para la atención de los alumnos de tercero D.
Al no ocurrir lo anterior, los padres de familia decidieron mantener "tomada” la escuela en espera de la concreción del compromiso en mención.
Fue a las 9:30 horas cuando se volvieron a reunir la mayoría de los miembros de personal docente adscritos a la institución educativa interesados en incrementar sus horas de trabajo, y/o reubicarlas en el grupo D.
Entre los nuevos acuerdos con el subdelegado del SEE, Luis Fernando Valdez Carmona, se establece que los docentes dispuestos a cubrir las vacantes necesitan, como primer paso, revisar las condiciones del contrato de asignación respectivo para su análisis y/o aceptación.
En el mismo punto se indica que de aceptar, los maestros se obligan a desempeñar sus actividades docentes de inmediato si estas reúnen las condiciones de seguridad laboral y pago. 

Quieren acuerdo
Antes, Valdez Carmona les explicó que la autoridad educativa requiere descargar la responsabilidad de la decisión basado en los aspectos legales de la Ley de Profesionalización Docente (LPD).
Dijo que dicho precepto estipula que las nuevas asignaciones a partir de este ciclo escolar sean como consecuencia de un examen de oposición para los interesados en participar en el aparato educativo estatal.
De no llegar a nuevo acuerdo, sobre todo convincente para mentores y padres de familia, el cierre de la escuela continuará, advirtieron estos últimos a las 14:00 horas de ayer.

...

Valorar noticia

Comentarios