Prevendrán enfermedades en adolescentes

sábado, 20 de septiembre de 2014 · 00:00
San Quintín, B. C. - Con el lema oficial "En respuesta al VIH y el SIDA, Adolescentes Prevenimos con educación”, la IV Jurisdicción Sanitaria lleva a cabo la Semana Nacional de Salud del Adolescente.
El objetivo de esta actividad consiste en promover estilos de vida saludables entre la población adolescente, que comprende las edades de 10 a 19 años.
Esto se realiza a través de la oferta de servicios, información y orientación, así como el  ofrecimiento de una atención integral a este grupo de edad, indicó Marcel Viera Servín.
Las actividades en mención se llevarán a cabo del 22 al 26 de septiembre, y durante este periodo se intensificarán acciones en los centros de salud del valle de San Quintín y en escuelas.

Programas de salud 
Para esto, agregó el galeno, participarán diferentes programas de salud de la IV Jurisdicción Sanitaria, tales como Programa de Atención a la Salud del Infante y Adolescente (Pasia) y Salud Sexual y Reproductiva.
Además del dedicado al VIH/SIDA, violencia (en todas sus modalidades), detección oportuna de cáncer en adolescentes, prevención de accidentes y Prevención de Tuberculosis.
Así como de los programas de salud bucal, vacunación, nutrición, activación física, prevención de adicciones y promoción a la salud, entre otros, abundó Servín.
Indicó que los organizadores del evento son Nydia Reyes Mercado, responsable del Programa de Salud Sexual y Reproductiva en el Adolescente, y el mismo titular de Pasia.
Ambos informaron que durante la semana se harán foros en las diferentes escuelas del valle con los temas de cáncer en adolescentes, alimentación correcta, actividad física, prevención de embarazo en adolescente y VIH/SIDA.

...

Valorar noticia

Comentarios