Reclaman Madrugadores a funcionarios

sábado, 20 de septiembre de 2014 · 00:00
San Quintín, B. C. - Reclamos por lo que calificaron deficiente atención en los servicios públicos municipales fueron realizados por los miembros del grupo Madrugadores a funcionarios de esa instancia, quienes asistieron como invitados especiales del organismo ciudadano.
Los participantes fueron Pamela Castro Figueroa, directora de Ecología Municipal, y Francisco Javier Lara Navarro, subdirector de Servicios Públicos Municipales de Ensenada.
Ambos funcionarios manifestaron que dentro del plan municipal se contempla un proyecto de educación ambiental para 2015, en el que se coordinará con las delegaciones municipales para la conformación de Brigadistas Ambientales.

Capacitarán a brigadistas
Dijo que con el apoyo de las mismas delegaciones municipales se capacitará a los integrantes de dichas brigadas, quienes fungirán como inspectores ambientales.
Además, continuó la funcionaria, se buscará establecer coordinación, en este caso de San Quintín, con el sector escolar para sacar adelante el proyecto, que, además, contempla otro programa, el Ecotur.
Los invitados explicaron que una instancia y otra son complementarias –"somos la mano de obra de Ecología”, diría el subdirector de SPM– y que a esta última instancia correspondía responder a los reclamos ciudadanos, en cuestión de los servicios públicos.
Uno de los más fuertes fue el relacionado con la basura, que sigue siendo el talón de Aquiles del actual Ayuntamiento. En respuesta ofrecieron atender la queja.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios