Envían víveres desde poblaciones

Para damnificados del huracán Odile.
domingo, 21 de septiembre de 2014 · 00:00
San Quintín, B. C. - En apoyo de los damnificados de la zona sur del municipio de Ensenada, particularmente de Bahía de los Ángeles, las delegaciones municipales de la zona valle están enviando diversas cantidades de víveres hacia ese lugar.
De Punta Colonet se informó que a las 5:00 horas de ayer salió un vehículo tipo pick up con los artículos que la comunidad ha donado para los afectados por el huracán "Odile”.
De Camalú y Vicente Guerrero indicaron que sería horas más tarde del mismo sábado cuando saldría el primer viaje en cada localidad, cuya cantidad sería similar a la de Punta Colonet.
En tanto que en la delegación de San Quintín, pasado el medio, día saldría un tercer viaje hacia la zona dañada: el primero fue la tarde del pasado miércoles, otro más el viernes, y el de ayer.

Los alimentos
Este último envío constó de cuatro parrillas de tomate, pepino y chile morrón de diferentes variedades, donados por propietarios del rancho Munguía. Con estos productos se fueron varias cajas de leche líquida, enlatados, pasta para sopa y granos, entre otros.
En El Rosario, sostuvo la autoridad local, la comunidad respondió "muy bien” a la convocatoria para apoyar a las familias de Bahía de los Ángeles, muchas de las cuales perdieron lo poco o mucho que tenían.
Mencionó que el viaje –un pick up "bien cargado”– salió a primeras horas de este sábado; y se mantenía la colecta para reunir más víveres.
Por parte del gobierno del estado, la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe) instaló un centro de acopio cerca del medio día del viernes, siendo no muy abundante lo colectado.
Bajo el lema "Unidos por nuestros hermanos de Baja California Sur”, las carpas para la recepción de los apoyos se instalaron en la explanada frontal del Centro de Gobierno.
En cada caso, la respectiva autoridad hizo un nuevo llamado a la población en general a contribuir a la causa de los damnificados, considerando la difícil situación por la que están pasando.

...

Comentarios