Acusa madre a funcionaria

Pide al subprocurador de Justicia poner en orden a empleada de la PGJE en San Quintín, por amenazas contra su menor hijo
lunes, 22 de septiembre de 2014 · 00:00
San Quintín, B. C. - Abril García García, una joven madre de familia, hizo un llamado al subprcurador de Justicia Zona Ensenada, Marco Antonio Javier Chavarría López, ponga en orden a una empleada administrativa de la PGJE en San Quintín, por amenazas contra su menor hijo.
Con evidente preocupación, la mujer se acercó a El Valle para hacer del conocimiento de Chavarría López sobre a las acciones que ha emprendido en contra de su hijo la empleada, de los apellidos Calderón Flores.
Refirió que desde hace algunas semanas el padre de su hijo se fue a vivir con dicha trabajadora, y que desde entonces le envía mensajes privados al menor, de 13 años, amenazándolo.
Dijo que la última acción de este tipo fue recibido por el adolescente el pasado fin de semana, y agregó que esto derivó en depresión, por lo que debió recibir atención psicológica.
Ésta fue proporcionada por la psicóloga del Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (Caaps), o Centro de Salud (como es mejor conocido), de Vicente Guerrero, Laura Lineth González Sánchez.

Depresión del menor
Como consecuencia de este estado emocional de su hijo, éste hizo mención de suicidarse. Esto le fue avisado mediante un mensaje vía celular que le fue enviado por el menor cuando ella se encontraba fuera.
"Ma, estoy muy triste porque mi nunka (sic) me ha querido prefiere esas hijas de la ancianita que a mí nunca ha tenido tiempo, por eso me voy a suicidar...”, escribió.
Esto motivó a su madre a acudir a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, de San Quintín, para interponer su querella en contra de Calderón Flores, pero se la rechazaron por dos ocasiones.
Mencionó que lo mismo ocurrió con la Procuraduría General de la República (PGR), donde tampoco quisieron recibir su denuncia.
Donde sí pudo interponer su queja fue en la oficina en Vicente Guerrero de la Procuraduría de Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California (PDH), la cual ya está en curso.
"Le pido al subprocurador Marco Antonio Chavarría que entienda y atienda mi denuncia (pública) porque no es posible que una trabajadora bajo su mando se aproveche de su situación para dañar a mi hijos”, clamó.

...

9
3

Comentarios