Van a encuentro de arte y cultura

Alumnos de bachillerato participan en evento nacional realizado en Tijuana
lunes, 22 de septiembre de 2014 · 00:00
San Quintín, B. C. - Más de cien jóvenes que cursan sus estudios de educación media superior en el subsistema de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti), participaron durante dos días en la contienda estatal.
El acto inaugural de la vigésima edición del Encuentro Nacional de Arte y Cultura (ENAC) 2014, efectuado el pasado jueves, se observó regocijo y entusiasmo por parte de los participantes, indicó Carmen Graciela Fernández Garza.
La encargada de despacho de este subsistema educativo manifestó que dicha actividad tiene el propósito de impulsar el desarrollo de habilidades artísticas así como promover la sana competencia (entre los estudiantes).
El ENAC, dijo, es parte de la formación integral que la institución educativa media superior ofrece a sus alumnos con el objetivo de afirmar y fortalecer la identidad nacional.

Las disciplinas
La funcionaria federal mencionó que los concursantes participaron en las disciplinas de oratoria, declamación, canto tradicional, teatro, danza, fotografía, artesanía y pintura artística.
Así como en áreas verdes y reforestación sustentable, tecnología y didáctica ambiental, ajedrez y creación literaria, a través de las cuales pudieron demostrar su talento.
A partir del jueves, el concurso se desarrolló de manera simultánea en tres sedes del municipio de Tijuana la mayor parte de sus actividades.
En tanto que el viernes, en horario de 9:00 a 15:30 horas, se presentaron los equipos de danza en el teatro Cala Fórnix para deleitar a sus espectadores.
Dijo, para concluir, que la clausura del evento fue a las 17:00 horas en dicho teatro, en el que se premió a los ganadores otorgándoles una placa y medalla, además de representar al estado en el certamen nacional que se efectuará en San Luis Potosí.

...

Valorar noticia

Comentarios