Más atención de salud a Bahía de los Ángeles

Los habitantes de Bahía de los Ángeles han sido beneficiados con alimentos, por lo que en ese aspecto están cubiertos.
martes, 23 de septiembre de 2014 · 00:00
Luego de recorrer la zona y corroborar la falta de mayor atención en el rubro de salud, la delegación municipal San Quintín conformará una brigada con médicos de instituciones públicas y privadas de la zona valle.
Lo anterior fue informado por el delegado Luis Reyes Calderón luego de visitar Bahía de los Ángeles, que fue el poblado más devastado por la tormenta tropical "Odile”, que dejó a varias decenas de familias sin vivienda ni bienes.
Comentó que por parte del municipio de Ensenada, la Dirección de Servicios Médicos Municipales (DSMM) ya está ofreciendo sus servicios, pero, subrayó, esto no es suficiente por la magnitud del problema.
Es por ello que se entablará pláticas con los directivos de las diferentes instituciones de salud del valle para conformar brigadas médicas que se sumen a las acciones institucionales en la materia, indicó.
Se trata, dijo, de establecer una coordinación entre instituciones como El Buen Pastor y Cristo por su Mundo –que cuentan con apoyo de personal médico del extranjero–, que se sumarían a los esfuerzos de la DSMM.
Y a los que lleva a cabo también el equipo del Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado (Isesalud), y demás personal de salud que se ha sumado en apoyo de los damnificados de aquella zona.

No faltan alimentos
Reyes Calderón expresó que en cuestión de alimentos, la población afectada está siendo bien atendida, toda vez que ha recibido el apoyo de las delegaciones municipales, así como de familias, negocios, escuelas y empresas agrícolas del valle.
Agregó que ha habido entrega de lonas, tanto por parte del municipio como de un diputado local, para techos improvisados que se han erigido en el lugar.
Por último, mencionó que los afectados se manifestaron "muy agradecidos” con los apoyos que han recibido y que han servido para mitigar en alguna medida los efectos de la desgracia sufrida.

...

Valorar noticia

Comentarios