Obtienen ganaderos apoyos de Progran

martes, 23 de septiembre de 2014 · 00:00
Mexicali, B. C. - Productores del sector pecuario del Valle de Mexicali han recibido cerca de un millón de pesos del Programa Ganadero Productivo 2014 (Progan) con la finalidad de incrementar la productividad y adoptar nuevas tecnologías en sus unidades de producción, así lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Baja California, Guillermo Aldrete Haas.
Precisó que al día de ayer, de un universo de 140 solicitudes dictaminadas como positivas, están siendo pagadas 135 solicitudes, que avalan un monto de 996 mil 282 pesos en beneficio de productores de carne de bovino, pequeños productores de leche y criadores y comercializadores de ovinos, caprinos y apicultores, primordialmente.
Señaló que los incentivos económicos pagados, por especie, van de la siguiente manera: Bovinos carne y doble propósito 227 mil 150 pesos; Pequeña Lechería familiar 310 mil 450 pesos; Ovinos 135 mil pesos; Caprinos 40 mil 346 pesos y sector apícola 282 mil 676 pesos.
El funcionario aclaró que se espera que en las próximas semanas se concluya con el pago de los apoyos solicitados, toda vez, que éstos recursos están fluyendo con mayor oportunidad y rapidez, a fin de que los ganaderos del Valle de Mexicali cumplan con las metas y/o acciones planeadas.

...

Valorar noticia

Comentarios