Piden indígenas agua y luz

Líderes indígenas de 15 asentamientos en San Quintín, pidieron apoyo al CDI para que les den servicios públicos básicos.
martes, 23 de septiembre de 2014 · 00:00
Dirigentes de un total de 15 asentamientos de la región solicitaron al delegado estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Juan Malgamba Zentella, su apoyo para la regularización de esos poblados.
Estas localidades, se informó, pertenecen a la alianza de organizaciones nacionales, estatales y municipales por la justicia social, cuyos líderes signaron el documento dirigido al funcionario federal el pasado 19 de agosto.
Pese a que ya se cumplió el mes de haber hecho la petición, Malgamba Zentella no ha dado respuesta alguna, lo que motivó que se decidieran a hacer pública su inconformidad.
Mencionaron que su solicitud se debe a las necesidades de servicios públicos que hace falta en el asentamiento que cada uno representa, y que se encuentra en condiciones irregulares. 
Por esta situación "solicitamos su intervención inmediata ante las autoridades federales y estatales que tengan que ver con la regularización de lotes (sic) para acceder a los servicios de luz y agua, que son primordiales para nuestra población, en su mayoría indígena”.

Buscan solución
Los informantes mencionaron que por parte del gobierno del estado, a través de su representante local, Moisés Dávalos López, ya se tiene el compromiso de buscar la solución al problema.
Las colonias que integran el listado presentado a las autoridades son: La Carmona, Gabino Vázquez, Valle Dorado, Terrazas del Mar, San Francisco, Los Ángeles, San Francisco Padre Kino y Granjas del ejido Zarahemla.
La lista concluye con los poblados Ampliación El Papalote, Las Aves, Parcelas 16 y 17, Las Brisas, Parcela 94 y Monte Albán.
Los entrevistados concluyeron con la exigencia de que las instancias gubernamentales en mención den respuesta favorable a su planteamiento para que puedan acceder a los servicios públicos requeridos.

...

Valorar noticia

Comentarios