Hay fricciones entre pescadores

Un altercado entre trabajadores de la Cooperativa Ensenada y pescadores canceló momentáneamente la revisión de sus trampas
viernes, 26 de septiembre de 2014 · 00:00
San Quintín, B. C. - Un intercambio verbal entre trabajadores de la Cooperativa Ensenada y de los grupos inconformes, que no pasó a mayores al restablecerse la prudencia, canceló momentáneamente la posibilidad de que los primeros supervisen sus trampas. 
Autoridades policiacas de El Rosario informaron que el "pequeño” altercado verbal fue alrededor de las 10:00 horas del pasado miércoles, y se originó cuando el conductor de un vehículo de la cooperativa aceleró el paso cuando pasó junto a los inconformes.
Los informantes refirieron que a esa hora, varios vehículos de la empresa pesquera pudieron ingresar a la playa para revisar los equipos que tienen en el área, lo cual fue permitido por quienes están "plantados” en la entrada a Punta Baja.


Origen de las fricciones
Fue el chofer de uno de los carros quien provocó el malestar entre los otros, ya que al acelerar el paso estuvo, supuestamente, a punto de atropellar a uno de éstos, ocasionando su malestar y enojo.
Ante esta acción, los inconformes cancelaron toda posibilidad de nuevos ingresos a la zona, como se demostró a las 17:00 horas del mismo día, cuando los trabajadores de la cooperativa quisieron volver a entrar, sin lograrlo.
Las autoridades deploraron el hecho de que las partes no logren llegar a un acuerdo definitivo encaminado a dar por terminado el conflicto, que afecta a la población en general.
Indicaron que por esta situación la economía de El Rosario está en crisis, debido a la actividad pesquera es una de las mayores fuentes de ingresos, por la cantidad de empleos que genera.
A décimo segundo día de iniciado el cierre al acceso a Punta Baja, el sitio sigue siendo resguardado por unos 60 pescadores de los grupos inconformes, y unos 20 vehículos tipo pick up.

...

Comentarios