Capacita sobre en comercio de trigo cristalino

La Sagarpa ofreció ayer una plática informativa dirigida a los empresarios.
viernes, 19 de septiembre de 2014 · 00:00
Mexicali, B. C: - Con el propósito de capacitar a las empresas del Valle de Mexicali y San Luis Río Colorado, Sonora que comercializarán el trigo cristalino que se produjo durante el ciclo agrícola Otoño-Invierno 2013-2014, la Sagarpa a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) ofreció, el día de ayer, una plática informativa dirigida a los empresarios del grano de ambos valles agrícolas.
La reunión se desarrolló en la ciudad de Mexicali, Baja California ante la presencia del Director Estatal de Aserca, Julio César Rodríguez Pérez, el director de Pagos de Apoyos a la Comercialización, Héctor Manuel Martínez Acevedo, Pio Sergio Cuevas Rojas de la Dirección de Pagos de Apoyos; así como los representantes legales de las diversas empresas acopiadoras y comercializadoras de trigo de Mexicali y San Luis Río Colorado, Sonora.
Rodríguez Pérez informó que fue una reunión muy positiva, debido a que los representantes de las empresas trigueras, tuvieron la oportunidad de resolver dudas en cuanto a los requisitos, tramitología y a la documentación que exige el Programa de Agricultura por Contrato, específicamente el Componente Incentivos a la Comercialización, para el otorgamiento de los apoyos económicos.

Amplia información
En sentido, aclaró que los representantes de las autoridades centrales de Aserca, dieron una amplia explicación sobre la población objetivo del programa, el volumen y los montos de apoyo por tonelada, el plazo y las ventanillas de atención para realizar el trámite de solicitud de pago del incentivo y sobre la documentación que debe ser presentada.
El director estatal de Aserca, señaló que este año se apoyarán un total de 1 millón 515 mil toneladas de trigo cristalino producidas en Baja California y el Estado de Sonora. De las cuáles, dijo, 600 mil toneladas serán destinadas al sector pecuario y las restantes 915 mil toneladas serán para uso distinto al consumo humano nacional.
Indicó que el monto de apoyo por tonelada será de 320 para el trigo cristalino que se destine para consumo del sector pecuario y 200 pesos para el trigo cristalino y/o su equivalente en subproductos de trigo, que se destine a un uso distinto al consumo humano nacional.

...

Comentarios