Firman convenio con EU

martes, 2 de septiembre de 2014 · 21:19
México, D. F. - Con el respaldo de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) –organismo dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa)– México Calidad Suprema A.C. firmó un convenio de colaboración con el Safe Quality Food (SQF), el principal organismo certificador de alimentos de los Estados Unidos, y con el Food Market Institute (FMI), organización que agrupa a 40 mil tiendas minoristas y 25 mil farmacias del vecino país.
En el marco del Tercer Foro Internacional de México Calidad Suprema y con la presencia del coordinador general de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de Aserca, Georgius Gotsis Fontes, en representación de este órgano desconcentrado, el presidente del Consejo Directivo de México Calidad Suprema, Juan Alberto Laborín Gómez, firmó un convenio de colaboración con el vicepresidente senior de Safe Quality Food (SQF), Robert L. Garfield, y con la presidenta y CEO del Food Marketing Institute, Leslie Sarasin.

Herramienta fundamental
Georgius Gotsis subrayó el valor de la certificación como una herramienta fundamental para que los productores mexicanos puedan acceder a los mercados de Norteamérica y del mundo.
Puso como ejemplo de éxito a dos productos mexicanos que han conquistado los mercados internacionales, como es el caso del aguacate y el tequila.
Este convenio forma parte de una serie de medidas que ha venido tomando la Sagarpa para facilitar la conexión entre los productores y otros agentes claves del sector, a fin de dar valor agregado al producto final.

...

Valorar noticia

Comentarios