Inconforma a alumnos que no terminen aulas

martes, 2 de septiembre de 2014 · 21:38
San Quintín, B. C. - Un retraso en la construcción de dos aulas en la Escuela Secundaria 113 "Melchor Ocampo”, de Ejido Zapata, ha originado expresiones de inconformidad entre el alumnado, quienes reciben sus clases en condiciones deplorables. 
Esto fue reconocido por el subdelegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), Luis Fernando Valdez Carmona, y aseguró que el problema quedará resuelto dentro de una semana, dos a lo sumo.
Explicó que el problema se debió a que para la construcción de las dos aulas nuevas, que serán de concreto, se tuvo que eliminar las dos de madera que eran utilizadas por los estudiantes.
Las nuevas aulas, agregó, están siendo construidas por la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del estado (Sidue), que tuvo que hacerse cargo de la construcción por el retraso del Instituto de la Infraestructura Física de Baja California (Inife).
"De acuerdo a lo que me ha informado el subdelegado de la Sidue, Rodolfo Figueroa, la conclusión de los salones es ya inminente, y con ello se solucionará el problema que enfrentan los jóvenes de esa escuela”, recalcó Valdez Carmona.

Hoy se normalizan clases
En relación con la inconformidad de maestros y padres de familia de la Secundaria Estatal 85 "Pioneros del Valle”, el subdelegado del SEE señaló que ya fue resuelta y hoy se normaliza del desarrollo de las clases.
Entre los acuerdos pactados para lograr dicho propósito está la asignación de un maestro para la asignatura de Química para el grado de tercero D, en tanto que las demás serán por parte del personal del plantel.
Otro acuerdo fue la revisión de los adeudos que se tienen con los docentes reclamantes, que en algunos casos datan del ciclo escolar pasado, y no de dos años como lo expresaron unos, apuntó.
Sobre la Secundaria 9, el problema concluyó con el aceptación de los maestros de esperar a que se incremente a 80 el número de alumnos de primer grado para crear un tercer grupo; por lo pronto se quedan dos para atender a 61 estudiantes, indicó Valdez Carmona.

...

Valorar noticia

Comentarios