La meta es quedar libre de influenza

martes, 2 de septiembre de 2014 · 21:33
México, D. F. - El Programa Temporal de Control y Erradicación del Virus de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad H7N3 avanza satisfactoriamente, por lo que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y los productores avícolas estiman que para septiembre de 2015 México estará en posibilidad de declararse como libre del virus.
Funcionarios del Senasica se reunieron con integrantes de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), con la finalidad de dar seguimiento al programa temporal puesto en marcha en marzo del presente año.
El director en jefe del Senasica, Enrique Sánchez Cruz, exhortó a los avicultores a continuar trabajando conjuntamente para lograr la meta de erradicar el virus H7N3 de las parvadas mexicanas.
El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) destacó la relación de respeto absoluto y de alto nivel de trabajo creativo que se ha construido entre el Senasica y la UNA, lo que ha permitido dar solución a temas de sanidad, bioseguridad y de seguridad alimentaria.
Agregó que la instrucción del titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez,  es coadyuvar para que la industria avícola eleve su productividad y competitividad, con la finalidad de impulsar la exportación de productos avícolas.


Suspensión progresiva de vacunas
Durante una reunión celebrada en la Unidad Integral de Servicios, Diagnóstico y Constatación del Senasica, en Tecámac, Estado de México, el director general de Salud Animal, Joaquín Delgadillo Álvarez explicó que para lograr el objetivo se llevan a cabo acciones, como la suspensión progresiva de la vacunación de aves.
Asimismo, dijo, se reforzaron los procedimientos de bioseguridad en granjas, vehículos que transporten mercancías avícolas y seguridad en el personal, así como seguimiento a las actividades de control de la movilización y de vigilancia epidemiológica.

...

Valorar noticia

Comentarios