Tendrán mayor capacitación en salud sexual mujeres indígenas

martes, 2 de septiembre de 2014 · 21:28
San Quintín, B. C. - En aras de trabajar en coordinación para mejorar la calidad de la atención a la salud de la población del valle, el proyecto Casa de la Mujer Indígena (CAMI) y la IV Jurisdicción Sanitaria firmaron un convenio de colaboración.
Mediante este convenio, en el que participará directamente el Área de fortalecimiento en la salud sexual y reproductiva de CAMI (o Ve’e naxihi, en mixteco) con la instancia estatal de salud.
El documento fue signado por Patricia Sierra Mendoza, en su carácter de responsable del proyecto, y por María del Consuelo Monroy Ibarra, como jefa de la IV Jurisdicción Sanitaria, informó Amalia Sánchez Ruiz.
Esta última es la encargada del Área de fortalecimiento en la salud sexual y reproductiva de CAMI, y responsable directa de la aplicación de los programas a ser desarrollados para lograr el objetivo planteado.

Protección de la salud
Con este proyecto se pretende "garantizar el cumplimiento del derecho a la protección de la salud en la población de Baja California facilitando el acceso a los servicios de salud, con humanismo, calidad, equidad y participación ciudadana”.
Sánchez Ruiz indicó que el acto protocolario Convenio de Coordinación Interinstitucional fue el pasado 28 de agosto en las instalaciones de la IV Jurisdicción Sanitaria, ubicadas en Vicente Guerrero.
Por ser un acuerdo de colaboración, las acciones que se comprometen a realizar en conjunto serán para el beneficio y salud de las mujeres del valle de San Quintín.
Entre las actividades a desarrollar se mencionaron la coordinación y vinculación para la impartición de pláticas, talleres comunitarios, foros o eventos relacionados con el tema de la salud sexual y reproductiva.

...

Valorar noticia

Comentarios