Atención psicológica a víctimas de maltrato

El problema en SQ ha repuntado en las estadísticas, pero no es indicativo que el índice se haya disparado, sino porque may más denuncias.
martes, 30 de septiembre de 2014 · 00:00
Desde ayer, la Unidad de Violencia Intrafamiliar (UVI) de la Policía Municipal de Ensenada en San Quintín cuenta con una psicóloga, con lo que se mejorará la atención a las víctimas de este fenómeno, sostuvo Adán Maldonado.
El agente de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada informó que el apoyo es voluntario por parte de la profesionista, quien dispuso de su tiempo para este apoyo.
Comentó que la presencia de la especialista en la UVI será de gran importancia para las víctimas de la violencia, en especial para las mujeres, aunque no descartó casos del sexo masculino.
Con relación a los casos relacionados con su responsabilidad, el uniformado manifestó que la instancia ha atendido un elevado caso de víctimas del fenómeno.
Hizo hincapié sobre este problema, el cual, resaltó, ha repuntado en las estadísticas pero dijo que no es indicativo de que el índice se haya disparado, sino que hay más mujeres que denuncian.

Casos recurrentes
Comentó que la mayoría de los casos atendidos ha derivado en turnaciones a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, de San Quintín, para las acciones correspondientes.
La mayoría de estas remisiones han sido por maltrato a mujeres, omisión de cuidados e incumplimiento al pago de pensión alimenticia (por parte de los progenitores).
Para cualquier queja relacionada con la violencia intrafamiliar, las (y los) afectadas (os), deberán acudir a las oficinas de la UVI en Lázaro Cárdenas, o comunicarse al teléfono (616) 159-79-66.

...

Comentarios