Agradece paciente apoyo de munícipe para su traslado

domingo, 18 de enero de 2015 · 07:56
San Quintín, B. C. - Una persona de sexo femenino con varios años con un tumor ventral fue apoyada por el presidente municipal porteño, Gilberto Hirata Chico, con recursos para que fuera trasladada al Hospital General de Ensenada (HGE).
Esta acción se realizó a través de la familia Alatorre Aguiar, cuyos integrantes se encargaron de trasladar a la paciente a la ciudad de Ensenada para la atención requerida.
Al respecto, los informantes refirieron que el traslado se realizó la mañana del pasado jueves, en virtud de que la mujer estaba en estado "crítico” por el avance de la enfermedad que padece.
Mencionaron que previamente llevaron a la enferma al hospital rural IMSS-Prospera (HRO) 69, donde pedían que la acompañara su cónyuge para poder ser atendida.

Parecía embarazo
Debido al avanzado crecimiento del tumor, el personal de salud creyó que la mujer estaba embarazada y, por lo tanto, era necesario que acudiera el corresponsable del embarazo.
Esta acción se repitió varias veces, y ante la gravedad de su situación, la fémina, de nombre Roberta Ortega Martínez, recurrió a la familia en mención para solicitar su apoyo. 
En atención de la solicitud, se recurrió al alcalde Gilberto Hirata Chico, quien aportó los recursos necesarios para el traslado de la paciente al HGE, donde quedó hospitalizada.
A primeras horas del siguiente día (el pasado viernes) familiares de la enferma acudieron al domicilio de la familia Alatorre Aguiar para que por su conducto elevar su agradecimiento por el apoyo recibido.

...

Comentarios