Aprovechan servicios residentes de Camalú

Jornada médica y de asistencia de dependencias estatales fueron llevados a la delegación municipal
sábado, 24 de enero de 2015 · 00:00
Enrique Rojas/EL VALLE
erojas@elvigia.net

Más de 250 personas recibieron los beneficios y atención que brindaron las dependencias del gobierno de estado en San Quintín en la feria de servicios que se realizó el jueves 22 en la delegación municipal de Camalú.
El poblado atendido –de 13:00 a 16:00 horas– fue la colonia Elpidio Berlanga de León, mejor conocida como "La Militar”, la cual se ubica al sur de la mencionada jurisdicción política. 
Esta acción fue promovida por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), a través de su delegación local, informó el titular de ésta, Miguel Angel Ibarra Zazueta.
Dijo que como parte de la política humanista, desde temprana hora se instalaron las carpas y módulos para ofrecer los programas y acciones para mejorar la calidad de vida de los residentes del esta región.
Entre otros servicios, se ofrecieron atención médica, asesoría legal, salud bucal, detección de diabetes e hipertensión; toma de presión, glucosa, peso y talla, servicios dentales, vacuna contra la influenza y vacunación antirrábica.
Además de asesorías psicológicas, asesorías sobre proyectos productivos, corte de cabello, información de cursos, credenciales para adultos mayores, taller de artes plásticas y dibujos, fomento a la lectura, activación física y atención ciudadana.

Atención para todos
El delegado de la Sedesoe indicó que esta acción surge de los compromisos y objetivos del Gabinete Social Operativo de esta región, que es integrado por diversas dependencias estatales.
Destacó que con esta feria se acercan los servicios y atención a las poblaciones alejadas, dando respuesta a sus inquietudes y planteamientos, evitando que se trasladen a las oficinas y que afecten su economía gastando en pasaje o combustible para sus vehículos.
Al término se entregaron cobijas, mochilas, útiles escolares, balones y otros apoyos a familias en condición vulnerable, agregando que de manera mensual se efectuarán este tipo de acciones en otras demarcaciones, finalizó.


...

Comentarios