Hay un ambiente seguro, según el encuesta

domingo, 25 de enero de 2015 · 00:00
San Quintín, B. C. - No obstante que la percepción popular que se recoge en pláticas informales, es que en la zona hay un alto grado de inseguridad pública, la mayoría de los consultados se manifestaron seguros.
A la pregunta de "¿Se siente seguro (a) en su comunidad?”, alrededor del 90 por ciento respondió no haber tenido problemas en su localidad. Por lo menos hasta ahora.
Algunos reconocieron, sin embargo, que sí hay hechos delictivos que llaman la atención, pero que son escasos, u ocurren en algunos sitios específicos.
Expresaron que su tranquilidad se debe a la presencia policiaca, que es constante, y esto inhibe la comisión de actos vandálicos o delictivos, y confiaron en que esto se mantenga.

Aplicar la ley
Otros más manifestaron que su seguridad se basa en que el asentamiento donde residen no ocurren hechos que ponga en riesgo su integridad física, o su patrimonio.
Quienes se pronunciaron en contra mencionaron haber sido objeto de acciones delictivas, y criticaron la falta de respuesta de las autoridades competentes.
Para ellos llama la atención la lentitud con que las corporaciones policiacas responden, cuando lo hacen, a los reportes de agresiones u otros actos de violencia.
De ahí que hicieron un llamado a esas autoridades a que agilicen su respuesta en la atención de los reportes que reciban, y que cuando hay detenidos por algún tipo de delito se aplique la ley como corresponde.

...

4
2

Comentarios