Visitará el valle líder de la CNC

En el marco de los 100 años de la Ley Agraria, Manuel Humberto Cota Jiménez visitará San Quintín
domingo, 25 de enero de 2015 · 00:00
San Quintín, B. C. - La liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Baja California se prepara para la llegada de su líder nacional, Manuel Humberto Cota Jiménez, en el marco de los festejos del Centenario de la ley Agraria y Asalto a las Tierras.
El dirigente estatal del organismo, Javier Cital Camacho, indicó que la visita en San Quintín será este lunes 26, y el siguiente estará en el ejido Michoacán de Ocampo del Valle de Mexicali.
Dijo que para estos festejos se designó una comisión encabezada por el secretario general de la CNC, Luis Antonio Rodríguez Díaz, cuyos miembros previamente visitaron esta región.
Dicha visita fue con la finalidad de establecer la logística de la celebración, que se llevará a cabo en las instalaciones de la CNC, para que los cenecistas y campesinos de la Zona Costa sean parte de esta conmemoración tan importante para el sector agrario. 

Ley centenaria
Rodríguez Díaz señaló que a nivel nacional durante todo el año se festejará el Centenario de la Ley Agraria, especialmente en los lugares que marcaron la historia de los campesinos como fue el Valle de Mexicali.
Esto tiene como propósito analizar y fortalecer el estudio de una de las aportaciones más importantes de los mexicanos a la vida contemporánea: el agrarismo, subrayó el mentor jubilado.
Afirmó que con el tiempo y en el espacio nacional se perfeccionó en el "asalto a las tierras” en el valle de Mexicali; en el "reparto de la laguna”; en el modelo yucateco del "gran ejido”, y en la "hacienda sin hacendados” de Michoacán.
Todo esto se hizo integral en la Ley de Reforma Agraria de 1971, ponderó Luis Antonio Rodríguez.
En Mexicali los festejos serán  inaugurados con una cabalgata en el ejido Michoacán de Ocampo, a partir de las 8:00 horas del martes 27, donde se espera la participación de 150 jinetes. 

...

Valorar noticia

Comentarios