Piden se termine “Laguna” Mexicali

Colonos de Lomas de San Ramón y Ampliaciones 1 y 2 piden solucionar problema de inundaciones sobre la avenida
lunes, 26 de enero de 2015 · 00:00
Enrique Rojas/EL VALLE
San Quintín, B. C.
erojasvigia1@elvigia.net

De manera conjunta, los presidentes de colonos de las localidades Lomas de San Ramón, sector Triqui, y de las Ampliaciones 1 y 2 –estas últimas aledañas a la primera–, solicitan solución al problema de inundación que ocurre en la avenida Mexicali.
Mediante un oficio dirigido al gobernador Francisco Vega de Lamadrid, Gabino Bautista Ramírez y Guillermo Juan Martínez Mendoza, respectivamente, piden la atención al tema.
A través del oficio ambos dirigentes plantean al jefe del Ejecutivo estatal que de manera urgente envíe personal para realizar los estudios necesarios para la ubicación de una alcantarilla sobre la vialidad.
Es necesario, subrayan, que dicha obra se construya en un lugar adecuado para que la población –alrededor de 100 familias– que ahí reside no siga siendo afectada por las inundaciones.

Falta de salida
Y es que debido al mal diseño de la pavimentación del bulevar Mexicali cada que llueve, un tramo del cuerpo norte de esta vialidad se convierte literalmente en una laguna.
Esto se debe a la falta de salida del agua que se acumula durante las precipitaciones pluviales, lo cual se repite cada año, desde hace seis o siete años, según los suscritos y su respectiva comitiva.
Mencionan que para resolver en definitiva el problema es indispensable la instalación de una tubería, la cual deberá pasar por terrenos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El oficio en mención es con copia para el presidente municipal de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, y al delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Juan Malagamba Zentella.
El propósito de involucrarlos es para que en conjunto los tres niveles de gobierno sumen esfuerzos para responder a la petición y gestionen los recursos necesarios para solucionar el problema, indicaron los dirigentes comunitarios.

...

Comentarios