Ofrece apoyo líder de CNC

martes, 27 de enero de 2015 · 00:00
Enrique Rojas/EL VALLE
San Quintín, B. C.
erojasvigia1@elvigia.net

El dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Manuel Humberto Cota Jiménez, ofreció a los campesinos atender los problemas que les aqueja, entre ellos la falta de financiamiento para producir. 
El senador de la República estuvo en la zona este lunes como parte de su gira por el país, que lleva a cabo después de 150 días de haber asumido el liderazgo de la organización campesina, según sus propias palabras.
En una primera reunión, de las dos que sostuvo en el valle, expresó que su presencia tuvo como objetivo conocer la economía de la zona, así como la situación jurídica que guarda el edificio del Comité Regional Campesino (CRC).
Sobre esto último, y en un limitado encuentro que sostuvo en el interior del inmueble, el legislador ofreció atender a la brevedad el problema que enfrenta la organización local.
Manifestó ante sus correligionarios locales que "vengo brioso” para defender la causa de los campesinos, "porque es una causa que va más allá (de la dirigencia)”.

Defenderán edificio 
La defensa del edificio se hará con respeto a las instituciones y a las leyes, y reiteró que bajo esta premisa se va a encontrar la solución al asunto.
Sobre la economía local, el líder nacional cenecista observó que por sus particularidades, San Quintín es punto de origen y destino, ya que representa un polo de desarrollo agrícola muy importante por las inversiones que hacen los agricultores.
En este aspecto, la CNC está de acuerdo con que a los productores les vaya "muy bien”, pero no sólo a ellos sino también a los trabajadores, y el resto del campesinado de la región.
En este sentido, aseguró que la reforma laboral va avanzando a favor de la clase trabajadora gracias a la voluntad política del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a quien reconoció esa disposición.
En relación con la reforma energética, Cota Jiménez sostuvo que lo que antes representaba riesgos para los campesinos se ha transformado en seguridad, e indicó que esto se debe a la defensa que de éstos ha hecho la CNC.
Este segundo encuentro se desarrolló en el salón de maestros de la Sección II del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) al filo del mediodía de ayer.

...

Comentarios