“Toman” escuela: rechazan maestra

Padres de familia exigieron la salida definitiva de docente de preescolar que no pudo ser removida por autoridades
martes, 27 de enero de 2015 · 00:00
Enrique Rojas/EL VALLE
San Quintín, B. C.
erojasvigia1@elvigia.net

Inconformes por el aspecto y peculiaridades de la educadora de tercer grado grupo C, del preescolar "David Zárate Zazueta”, de Camalú, los padres de familia "tomaron” el plantel este lunes para exigir su salida definitiva. 
La protesta se inició a las 7:30 horas con la colocación de los inconformes en la entrada principal de la institución educativa, con lo que impidieron el ingreso de educadoras y alumnado.
Esta acción fue promovida por los padres de familia respaldados por su mesa directiva, que dirige Viviana Angulo, y se decidió luego que se anunciara que la maestra Brisa Concepción Pineda Jiménez regresa a la escuela.
Y es que esta mentora, según los informantes, ya fue puesta a disposición de la Supervisión Escolar correspondiente hace dos semanas por parte de la directora del preescolar, Xóchitl Martínez.
"Pero el viernes 23 nos avisa la directora que la maestra Brisa regresaba este lunes ya que no tuvo las evidencias necesarias para justificar la acción que había tomado dos semanas atrás”, indicaron.
Los inconformes refirieron que desde su llegada a la escuela, en noviembre de 2014, llegó "con un aspecto que no encaja (no apropiada) para una educadora, que era un aspecto sucio y maloliente”.   

Conciliación, sin éxito
A las quejas de los padres de familia, la directora habló con ella para que se aseara y mejorara su presentación, lo cual no tuvo mucho éxito, a decir de los emitentes.
Lo anterior, sumado a "la información” de que Brisa Concepción presenta problemas psicológicos-emocionales y familiares –"lo pone en riesgo la integridad de nuestros hijos”–, los manifestantes no permitirán su permanencia en la escuela.
Más tarde, los quejosos se comunicarían a El Valle para referir que el subdelegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), Luis Fernando Valdez Carmona, acudió para dialogar con ellos.
El funcionario, sin compromiso firme, habría ofrecido canalizar el asunto a las instancias superiores para que sean éstas las que determinen si cambian o no a la maestra motivo de la inconformidad.
Ante esta respuesta, los padres de familia se manifestaron decididos a no permitir la reanudación de clases en tanto no se responda de manera favorable a su demanda.


...

Comentarios