Asignan maestra provisional

miércoles, 28 de enero de 2015 · 00:00
Enrique Rojas/EL VALLE
San Quintín, B. C.
erojasvigia1@elvigia.net

Con la asignación provisional de una educadora para el preescolar "David Zárate Zazueta”, el Sistema Educativo Estatal (SEE) logró la conformidad de los padres de familia, con lo que éstos permitieron la reanudación de clases ayer martes.
El subdelegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), Luis Fernando Valdez Carmona, informó que lo anterior fue posible con la intervención del nivel Preescolar y Supervisión Escolar 30.
Agregó que en coordinación entre ambas instancias se envió a una maestra para atender a los alumnos del tercer grado grupo C mientras se lleva a cabo el proceso administrativo en relación con las denuncias presentadas por los padres de familia.
Valdez Carmona resaltó que con dicha decisión de las autoridades educativas se logró calmar los alterados ánimos de los inconformes, y con ello reabrieron la entrada al plantel.

Atención a conflictos
Expresó que las instrucciones del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, y del secretario de Educación, Mario Herrera Zárate, es que se atienda de manera inmediata todos los conflictos que se den en la zona.
Ello, porque se deben garantizar las oportunidades para que los alumnos tengan una mejor calidad de vida, y esto se da teniendo la oportunidad de una educación de calidad, subrayó el subdelegado del SEE.
En lo que compete a la situación de la maestra Brisa Concepción Pineda Jiménez, la delegación en Ensenada del SEE indicó que se llevará a cabo una investigación conforme a derecho y respetando sus condiciones laborales. 
Por la desconfianza que generó entre los padres de familia del jardín de niños en mención, éstos decidieron "tomar” la escuela la mañana del pasado lunes. Ese día advirtieron que de no atenderse su reclamo –sustitución de la mentora en mención– mantendrían cerrada la escuela.


...

Comentarios