Propone internet gratuito

jueves, 29 de enero de 2015 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA 
Ensenada, B.C. 
nmadrigal@elvigia.net

Delegaciones del sur del municipio, podrían contar con internet inalámbrico en espacios públicos, luego de que la regidora Verónica Hernández Valdez, presentara un proyecto de punto de acuerdo, en la sesión de cabildo celebrada el pasado martes.
La edil solicitó que el Ayuntamiento de Ensenada autorice la contratación y/o gestión ante las autoridades correspondientes a fin de brindar de servicio de internet inalámbrico a espacios públicos de las delegaciones de la zona sur del municipio.
La propuesta dijo, es para dar respuesta a las solicitudes de habitantes de distintas 
delegaciones.
En la propuesta incluyó a San Vicente, Punta Colonet, Camalú, Vicente Guerrero, San Quintín, el Rosario, y demás delegaciones del sur profundo.
Especificó que estas zona suman una población de 128 mil 270 habitantes, los cuales no  cuentan con acceso a internet con la misma facilidad que en la zona urbana.
Verónica Valdez recordó que en 2014 se aprobó la reciente reforma a la constitución en materia de Telecomunicaciones y Competencia Económica, en el cual contempla en especial el derecho al acceso a las tecnologías de la información.Para ello, dijo, en cada estado sigue un proceso que consiste en cinco fases: instalación de 
la mesa de coordinación estatal, planeación, licitación, implementación y operación. 

BENEFICIOS
  • Complementa la educación fuera del ámbito de la escuela
  • Facilitará la realización de tareas escolares
  • Facilitará el proceso de aprendizaje
  • Facilitará el seguimiento por parte de los padres
  • Mejorará los resultados académicos


...

Comentarios