Ofrecen desayuno franciscanas a tercera edad

viernes, 30 de enero de 2015 · 00:00
Enrique Rojas/EL VALLE
San Quintín, B. C.
erojasvigia1@elvigia.net

Como parte de sus acciones caritativas, mujeres franciscanas de la colonia Lázaro Cárdenas ofrecieron un desayuno a los integrantes del grupo de la tercera edad Rayitos del Sol, del fraccionamiento Popular San Quintín (colonia Flores Magón). 
Esta obra se realizó a las 10:00 horas en el salón de reuniones del club, presidida por la mentora jubilada Amparo Trujillo, en representación de la presidenta de las franciscanas, Adelita Navarro, quien no pudo acudir por problemas de salud.
Además de comida –pozole, habría anticipado la maestra–, se llevó a cabo la rifa de 20 cobijas entre los más de 40 adultos mayores. Éstas fueron aportadas también por las damas caritativas. 
En su mensaje, el cual fue leído por su representante, Adelita Navarro expresó que "estamos aquí para ofrecer una comida a nuestros hermanos de la tercera edad”.

Por amor a Cristo
Manifestó que de esta manera se da cumplimiento con la tradición "de nuestro padre San Francisco de Asís”, que año con año salía compartir con los más pobres, porque en ellos veía el amor de Cristo.
Es por esta razón, continuó Amparo Trujillo, que los hermanos de la Tercera Orden de San Francisco "estamos aquí para continuar con su tradición”.
Los integrantes de Rayitos de Sol, a través de su coordinadora, María Dolores ("Lolita” de cariño), agradecieron el ofrecimiento que se les proporcionó.
Sobre la Tercera Orden de San Francisco, la mentora jubilada comentó que su existencia en Lázaro Cárdenas data de hace medio siglo, y que las visitas de este tipo tienen unos 10 años de efectuarse.

...

Comentarios