El Valle

Harán albergue para jornaleros

sábado, 10 de octubre de 2015 · 00:00
Para apoyar con alimentación a la población indígena de la zona, la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol) construirá un albergue en la jurisdicción municipal Vicente Guerrero, el cual tendrá una inversión de 9 millones de pesos.
 
Dichos recursos serán aportados por la Sedesol en respuesta a una petición ex profeso del alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico.
 
El primer edil informó que la ubicación de la obra se definiría ayer, cuando personal de la dependencia federal recorrería los tres predios disponibles para tal efecto.
 
Sin precisar la ubicación de los terrenos, el primer edil manifestó que cada uno de los lotes está dentro de la jurisdicción municipal de Vicente Guerrero.
 
Puntualizó que la obra está encaminada a favorecer a la población jornalera indígena migrante, en particular aquellas familias que llegan a la zona y no tienen a dónde llegar.
 
Mientras encuentren acomodo, apuntó, estas personas recibirán alimentación (desayuno y comida) y hospedaje en el albergue, lo que será de "gran apoyo” para ellas y sus familias (en los casos que así sean).

 
Sector vulnerable
Hirata Chico comentó que este tipo de alojamientos ya operan en varias parte del país y dado los buenos resultados, se gestionó se creara uno en el valle.
 
Indicó estar gestionando la creación de varios comedores comunitarios en la zona sur del municipio, los cuales deberán ubicarse en aquellas localidades adonde se requieran.
 
Y sobre todo que estén cerca de instituciones educativas para que se favorezca a educandos hijos de las familias de menores recursos, que en su mayoría son jornaleras indígenas.

...

Comentarios