El Valle

Realiza la DSPM operativo mochila en "secu y prepa”

sábado, 10 de octubre de 2015 · 00:00
Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada realizó un "Operativo Mochila” en un par de instituciones educativas de la delegación municipal San Quintín.
 
Dichos planteles fueron el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), extensión San Quintín, y la escuela secundaria general 9. Los operativos fueron a las 10:00 horas de ayer e incluyó a un agente canino (K-9).
 
En la primera escuela se revisó a alumnos de dos grupos, encontrándose al término que uno de los estudiantes empleaba plumones no adecuados para uso escolar.
 
Otro hallazgo fue una manopla, utilizado como protector de celular, el cual resulta inaceptable para ser empleado en el interior de una institución educativa, observó Luis Reyes Calderón.
 
En el secundaria 9, situada en el ejido Nuevo Mexicali, el delegado municipal refirió que no hubo hallazgo alguno, pero en cambio las autoridades recibieron el agradecimiento de la dirección escolar.
 
Así como de padres de familia del plantel, quienes, según Reyes Calderón, expresaron su reconocimiento a las autoridades policiacas –y municipales– por la acción realizada, que les permite mayor tranquilidad.


...

Comentarios