El Valle

Rechazan apoyar al boicot comercial

martes, 13 de octubre de 2015 · 00:00
San Quintín, B. C. - Pobladores del fraccionamiento Benito Juárez, más conocido como "La Coyotera”, de la delegación de Camalú, se sumaron a la negativa de apoyar el boicot comercial que promueve la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social.
 
En reunión informativa celebrada la tarde del pasado domingo presidida por uno de los disidentes de la Alianza, Fermín Salazar Santiago, los jornaleros rechazaron la citada propuesta.
 
Con base en datos proporcionados por este líder, los presentes en la asamblea se manifestaron en "total desacuerdo” al boicot, "porque nos vendrá a perjudicar a todos”.
 
Salazar Santiago explicó que el encuentro fue para informar a la gente que hasta ahora las autoridades gubernamentales no han cumplido con la mayoría de los acuerdos pactados desde el 18 de marzo, y refrendados el 4 de junio.
 

Sin evaluar acuerdos
Recordó que uno de los puntos signados en esta última fecha fue que en la primera semana de julio se reunirían para evaluar los avances en los acuerdos, pero esto no se ha cumplido.
 
Tampoco se han cumplido aquellos puntos relacionados con las prestaciones para los trabajadores del campo, como son pago de días festivos, séptimo día, horas extras y, sobre todo, el buen trato.
 
El entrevistado manifestó –y esto es vox populi– que algunos empresarios pagan más a sus trabajadores pero esto a cambio de más trabajo (cuando se trata de trabajo por destajo).
 
Mencionó que entre los acuerdos signados no establece lo anterior, por lo que es incorrecto que se le exija más trabajo al jornalero para ganar un poco más. 
 
"Nosotros no estamos en contra del patrón, pero sí a favor de que se trate mejor al jornalero, porque ese fue uno de los acuerdos pactados”, remarcó.

...

13
5

Comentarios