El Valle

Pavimentan camino a El Molino Viejo

jueves, 15 de octubre de 2015 · 00:00
San Quintín, B. C. - Con miras a mejorar uno de los accesos al destino turístico del valle, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lleva a cabo la pavimentación del camino a El Molino Viejo.

Esta es la segunda obra que se ejecuta en esta área, la cual da acceso al sitio turístico en mención, informó el presidente del Patronato de Turismo, Luis Rodríguez Hernández.
 
Mencionó que la construcción fue gestionada inicialmente por el alcalde porteño, Gilberto Antonio Hirata Chico, quien intervino ante la SCT para la pavimentación del acceso.
 
El empresario manifestó su beneplácito por la obra, considerando que con ella se mejora la entrada hacia El Molino Viejo, el cual es uno de los sitios emblemáticos de la zona. 

 
Mejora en los accesos
Dijo que con esta obra el gobierno federal está dando respuesta a uno de los añejos reclamos de los prestadores de servicios turísticos de la región, que es contar con accesos favorables.
 
Rodríguez Hernández comentó que obras de esta naturaleza hacen "mucha falta”  en el valle, por ser necesarias para atraer el turismo, ya por las condiciones de las entradas impiden el ingreso de los visitantes.
 
El año pasado, vale mencionarlo, se ejecutó una obra en el área, pero se hizo en un espacio ajeno a los requerimientos de los prestadores de servicios turísticos, lo que ocasionó serio malestar entre éstos.
 
El mayor malestar se originó porque se realizó a varios centenares de metros fuera del área de donde correspondía, lo que fue justificado por la SCT como inevitable por la ubicación de una subestación de la CFE.



...

16
5

Comentarios