El Valle

Da Protección Civil curso a docentes

viernes, 16 de octubre de 2015 · 00:00
Todo el personal docente y administrativo del Colegio de Bachilleres de Baja California, recibió una capacitación sobre el programa interno que debe de recibir sobre rutas de evacuación, búsqueda y rescate. 
 
Esta plática, que fue impartida por personal de Protección Civil del gobierno del estado, tuvo una duración de cuatro horas en donde los académicos conocieron métodos y las rutas que deben de existir en caso de algún siniestro.
 
La capacitación fue sobre el programa interno de Protección Civil del plantel especialmente en las brigadas de rutas de evacuación y búsqueda y rescate, que se deben de tener en esta institución académica.
 

Programa para el plantel
El objetivo de esta capacitación fue conocer las funciones de cada brigada además del programa operativo de Protección Civil del plantel, faltan las capacitaciones de primeros auxilios y prevención de incendios. 
 
La coordinadora del Programa de Protección Civil del Plantel, Cecilia Leal, comentó que acudieron a un curso a la ciudad de Ensenada, que tuvo una duración de siete semanas, en donde se elaboró un programa para este plantel.
 
"Gracias al curso del que fuimos parte podemos estar capacitados para saber cómo reaccionar y llevar rápidamente a los alumnos a un lugar seguro en caso de que suceda algún siniestro”, añadió la coordinadora de de este plantel.




...

Comentarios