Regresa el INE módulo al rancho Los Pinos

domingo, 18 de octubre de 2015 · 00:00
San Quintín, B. C. - Por segunda ocasión, y a petición de la empresa, el Instituto Nacional Electoral (INE) llevó un módulo de atención para beneficio de los jornaleros que laboran en el rancho Los Pinos.
El objetivo de lo anterior, explicó Florentino Solano, fue apoyar a los trabajadores que viven en el campamento El Vergel en el trámite y actualización de sus documentos oficiales.
Bajo esa perspectiva fue que se solicitó nuevamente ante el INE la instalación del Módulo de Atención para esta comunidad, abundó el jefe del Departamento de Difusión Cultural de la empresa.
Indicó que dicha acción ocurrió los días 12 y 13 de este mes siendo atendidos alrededor de un centenar de personas, algunas en trámite por primera vez.

Documentadas previamente
Muchas otras fueron por reposición por extravío, actualización y cambio de domicilio.
Solano comentó que la mayoría de estas personas arriban al rancho procedentes de diferentes estados del país y al llegar a esta región no pueden realizar diferentes trámites por alguna de estas razones.
Las personas que se atendieron fueron documentadas con anterioridad por el personal de la empresa con el fin de que reunieran los requisitos para correspondiente trámite, y de esta manera facilitar más el proceso.
El poeta mixteco manifestó que este es un esfuerzo más que la empresa coordina con una institución federal para atender las necesidades de sus colaboradores que viven en esta comunidad.
Al respecto, Jesús Meza González, director de Capital Humano de la empresa, dijo que "nuestro objetivo es acercar todos los servicios institucionales a nuestros colaboradores para que no represente ningún gasto para ellos acceder a ellos”. 

...

Comentarios