El Valle

Celebran indígenas a Virgen de Juquila

martes, 20 de octubre de 2015 · 00:00
San Quintín, B. C. - Con dos carros alegóricos, la empresa Pinos Agrícola apoyó la realización de una procesión en honor de la Virgen de Juquila, organizada por familias indígenas que residen en el campamento El Vergel y el fraccionamiento Santa María Los Pinos.   
 
Realizada el fin de semana, la feligresía partió de la parroquia del poblado Camalú y concluyó en la iglesia San Francisco de Asís, de la colonia Lázaro Cárdenas.
 
En el festejo tomaron parte los diferentes grupos culturales que se han conformado en el valle a lo largo de los últimos años. Fue organizado por el Grupo Cultural "Mixtecos de Guerrero”.
 
Uno de los integrantes de este grupo, Florentino Solano, explicó que éste está conformado por familias de la mixteca guerrerense que viven en el campamento El Vergel y en el fraccionamiento Santa María Los Pinos.
 

Respetuosos de la identidad indígena
Comentó que esta celebración se ha realizado durante los dos recientes años, en los cuales se ha contado con el apoyo de Pinos Agrícola.
 
A nombre de la empresa, Jesús Meza González expresó: "Somos una empresa respetuosa de los diferentes elementos que conforman las identidades de las familias indígenas que llegan a nuestra comunidad de El Vergel”.
 
Es por ello, agregó, que los empresarios no dudan en apoyar a los colaboradores para que sigan preservando sus costumbres y tradiciones.
 
Al término de la misa se realizó un programa artístico, en la cual los hijos de estas familias mixtecas del estado de Guerrero tuvieron una participación mostrando sus vestimentas y sus bailes tradicionales.



Realizada el fin de semana, la feligresía partió de la parroquia del poblado Camalú y concluyó en la iglesia San Francisco de Asís, de la colonia Lázaro Cárdenas

...

Comentarios