El Valle

Invitan con marcha a autoexploración

martes, 20 de octubre de 2015 · 00:00
Para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama decenas de mujeres realizaron una marcha que inició en la colonia Lázaro Cárdenas y concluyó en el Centro de Gobierno, pasadas las 09:00 horas. 
 
La Perla Zepeda Menchaca, doctora que funge como directora de la Unidad de Medicina Familiar Número 3, comentó que se dio esta marcha en la delegación de San Quintín para dar a conocer el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama.
 
"El cáncer de mama es el número uno en la mujer; además de que aumenta cada vez más las mujeres que sufren de esta enfermedad, y mientras más pasa el tiempo tienen más factores de riesgo para contraer esta enfermedad”, afirmó la directora.
 

Crear consciencia
Afirmó que se busca que las mujeres de la zona sur tengan consciencia de esta grave enfermedad, y que principalmente acudan a las instituciones médicas si sienten algún tipo de molestia en sus senos.
 
Añadió que en esta zona se tienen dos módulos de atención preventiva, en donde se pueden detectar por medio de exploración mamaria, y el segundo, se realizará por medio de una mastografia, realizada ahí mismo.
 
Finalizó diciendo que esta marcha se realizó en apoyo a todas las mujeres a quienes se les ha detectado esta enfermedad y busca crear consciencia para que las mujeres se puedan autoexplorar para detectar cualquier anomalía.





...

Valorar noticia

Comentarios