El Valle

Sensibilizan con éxito en violencia de género

martes, 20 de octubre de 2015 · 00:00
San Quintín, B. C. - La jornada de sensibilización que sobre el tema de la violencia de género y su erradicación organizó la Casa de la Mujer Indígena (CAMI) resultó exitosa, aseguró Amalia Margarita Cruz Cruz.
 
La presidenta del proyecto comentó que la campaña se efectuó días atrás en el ejido Gustavo Díaz Ordaz, registrando una numerosa concurrencia de personas, en su mayoría mujeres indígenas.
 
Expuso que el objetivo del evento fue promover el reconocimiento y desnaturalización de la violencia a través de campañas de difusión y sensibilización para que las mujeres tomen decisiones.
 
De tal manera que conozcan y puedan acudir a solicitar apoyo en vinculación con las instituciones que trabajan en los temas de violencia, agregó.
 

Romper mitos
Junto con el personal de la CAMI acudieron al lugar funcionarios del Centro de Atención a Víctimas, Justicia Alternativa, Unidad de Violencia Intrafamiliar y Centro Coordinador para el Desarrollo Indígena (CCDI).
 
Además de la Casa de la Cultura, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Procuraduría del Trabajo y Programa de Atención Institucional a la Mujer de las Entidades Federativas, entre otras.
 
Durante el evento se realizaron sociodramas, talleres y obras de teatro, con los que se buscó visibilizar la violencia y lograr la ruptura de mitos para lograr la solución a los problemas que enfrentan las mujeres.



...

Valorar noticia

Comentarios