El Valle

Bloquean padres escuela

Inconformes por el supuesto envío del cónyuge de la docente Irma Martínez García, ahora removida, papás de familia de la Telesecundaria 77 se inconformaron
miércoles, 21 de octubre de 2015 · 00:00
San Quintín, B. C. - La falta de respuesta a los reclamos de padres de familia de la Telesecundaria 77, que dijeron data de varios años, un grupo de ellos decidió impedir el ingreso de docentes y alumnado al plantel.
 
Esta acción, fue encabezada por el presidente del Comité Escolar de Participación Social del plantel, Felipe Sánchez López, y demás integrantes del organismo.
 
El dirigente explicó que el cierre de la escuela llevaba tres días hasta ayer martes, cuando fue total, especificando que los dos primeros –viernes 16 y lunes 19– fueron parciales.
 
El dirigente y sus compañeros refirieron que el motivo de su inconformidad es que "verbalmente” se les ha informado que el Sistema Educativo Estatal (SEE) enviará al cónyuge de la maestra Irma Martínez García.
 
Esta mentora fue removida de la Telesecundaria 77 a petición de los padres de familia, quienes denunciaron que practicaba actos de violencia (bullying) en contra de sus hijos.


Entraría en sustitución
Su remoción el pasado 6 de octubre luego que las investigaciones realizadas por las autoridades educativas fueran corroboradas con pruebas "contundentes” de las denuncias de los padres de familia.
 
Es a partir de entonces cuando tuvieron información, no confirmada, de que las mencionadas autoridades "planean” sustituir a Martínez García, por su esposo, ante lo que están "totalmente” en contra.
 
Justificaron que ante el silencio que las autoridades del SEE han guardado al respecto –que no desmienten o confirman– fue que decidieron tomar las medidas en curso.
 
Y advirtieron que no cejarán en su lucha en tanto no reciben respuesta favorable a su petición: Se envié a una o un educador que nada tenga que ver con Irma Martínez ni con el cónyuge de ésta.
 
De empecinarse las autoridades en su empeño, alertaron, la escuela se va a quedar sin alumnos porque los padres van a cambiar a sus hijos a otra institución educativa, "como ya ha ocurrido”.

...

Comentarios