El Valle

Imparten talleres sobre equidad

miércoles, 21 de octubre de 2015 · 00:00
Un taller sobre equidad de género se impartió a maestros de los diferentes niveles educativos como  preescolar, primaria y secundaria de las diferentes delegaciones que se encuentran al sur del municipio de Ensenada. 
 
Este taller que se llevó a cabo en la sala de usos múltiples del Centro de Gobierno inició en punto de las 10:00 horas, y acudieron únicamente 26 maestros de las diferentes delegaciones que se encuentran al sur del municipio.
 
David Romero Partida, facilitador del taller de Igualdad de Género, comentó que el objetivo es deconstruir la desigualdad de género que existe en la cultura, y está enfocado en que las personas detecten cuándo se presenta este tipo de desigualdad.
 

Erradicar 
"Lo que queremos es que con este tipo de talleres se busque erradicar este tipo de problemas y que como género hemos venido arrastrando desde hace mucho años, en nuestra cultura y en la zona sur de Ensenada”, comentó el facilitador.
 
Comentó que "se realizó la convocatoria para todas los maestros en las escuelas, de la zona sur y se tenía un expectativa baja, pero gracias a que los maestros asistieron, este tipo de talleres se continuarán realizando en la zona”. 
 
Finalizó diciendo que gracias a los maestros que acudieron a este primer taller el Sistema Educativo Estatal, estará en un futuro impartiendo más talleres para los docentes que deseen tomarlos.
 


...

Valorar noticia

Comentarios