El Valle

Concluyen la protesta padres inconformes

Acordaron autoridades y padres de la Telesecundaria 77
jueves, 22 de octubre de 2015 · 00:00
San Quintín, B. C. - Luego de lograr acuerdos satisfactorios con autoridades educativas y sindicales, los padres de familia de la Telesecundaria 77 concluyeron su protesta, por lo que se reanudarán las actividades escolares de manera normal en el plantel.
 
La reapertura se acordó la mañana de ayer en reunión celebrada en la entrada de la misma institución, adonde acudieron las mencionadas autoridades para dialogar con los inconformes.
 
Por parte de las autoridades educativas se presentaron la coordinadora estatal de Telesecundarias, Roxana Íñiguez, y el supervisor de la Zona Escolar 16, Sergio Sánchez Rocha.
 
En representación de la parte sindical acudió Édgar Cornejo Pérez. Sus interlocutores fueron los miembros del Comité Escolar de Participación Social, presidida por Felipe Sánchez López, y varios otros padres de familia.

 
Pactan acuerdo
Al término del encuentro, Sánchez López informó que el acuerdo pactado fue que hoy se presentará una maestra que nada tiene que ver con la que habrá de sustituir, Irma Martínez García, ni con el esposo de ésta.
 
"Pero en caso de que (las autoridades) no engañen e insistan en enviar al maestro Emilio (esposo de Irma), no lo vamos a aceptar y continuaremos nuestra lucha”, advirtió Felipe Sánchez.
 
Manifestó que él no tiene nada en contra del mentor, pero si los padres de familia lo rechazan "yo tengo que apoyarlos como su representante que soy”.
 
Para finalizar, anticipó que hoy a las 13:00 horas se sostendrá una nueva reunión con las mencionadas autoridades en seguimiento al asunto, y para conocer cómo va a trabajar la nueva maestra.
 

 

...

Comentarios