El Valle

Una década de El Valle

En estos primeros 10 años de vida el periódico líder en la zona agradece la preferencia de todos sus lectores
jueves, 22 de octubre de 2015 · 00:00
San Quintín, B. C. - Luego de 10 años de labor informativa en toda la zona sur de Ensenada, hoy El Valle llega a su aniversario, en donde ha estado dando a conocer la política, problemática y los aspectos positivos que tiene la zona de San Quintín.
 
Por este tiempo en contacto con sus lectores entregando información veraz y de calidad, con la cual nuestros lectores se identifican días tras día, para conocer lo que genera en nuestra región.
 
El Valle agradece a todas las personas que hacen posible que este medio de comunicación sea el líder en la zona, a sus lectores, pues sin ellos esto no sería lo que es hasta este día, El Valle, periodismo con la gente.
 
Estando presente informando cuando las fuertes lluvias que azotaron esta zona y a causa de eso el puente en la delegación de San Vicente, se vino abajo quedando la delegaciones al sur del municipio aisladas.
 
También El Valle estuvo presente e informando día a día, desde que se dio a conocer ese gran paso que estuvo a punto de darse, como lo fue la creación del sexto municipio de Baja California.
 
Ahí se informó cuando los jornaleros el pasado mes de marzo, y tras muchos años de incertidumbre en su trabajo salieron a manifestarse por sus derechos, y exigir por ley lo que corresponde.
 
Con las mesas de trabajo de más de 10 horas cuando se firmó el pacto en que los jornaleros aceptaban la propuesta del gobierno y los empresarios para trabajar juntos y sacar adelante esta gran zona que es el valle.
 
El Valle ha estado presente informado con oportunidad y veracidad sobre todas las cosas positivas que hay nuestra zona, y también señalando las cosas positivas y los problemas que estos generan en la zona de Ensenada.
 
Seguiremos trabajando  día tras día, así como en estos primeros 10 años para seguir llevando información a tiempo de calidad y principalmente con veracidad de los hechos a nuestros lectores que nos siguen.Desde estas oficinas les agradecemos que nos sigan en este décimo aniversario, y El Valle espera seguir contando con ustedes para cumplir nuestro 20 aniversario festejándolo a lado de los lectores que son quienes dan la motivación para seguir adelante.
 

Agradecimientos
Uno de los empresarios de la zona sur y pioneros en acuacultura en la zona, es Vicente Guerrero, quien nos comenta que:
 
"El Valle vino a San Quintín a llenar un vacío para tener información oportuna de la región, hemos tenido columnas de diferentes personas, y nos ha dado espacio para analizar las noticias que generan en nuestro entorno”.
 
 Se ha convertido en el medio de comunicación líder en la región, y felicidades a El Vigía, y a la sección de El Valle, por estos primeros 10 años, en donde nos han acompañado día tras día con información de calidad”, comentó Guerrero.
 
El ingeniero Antonio Rodríguez, uno de los primeros empresarios de la zona en la siembra de diferentes productos con exportación, comentó:
 
"Agradezco como residente de San Quintín el esfuerzo que realizan los periodistas que ahí laboran por salir y buscar la nota con la cual nos informa sobre el acontecer de la zona y las delegaciones al sur de Ensenada”.
 
"También agradecer a El Vigía que se preocupe por nosotros que vivimos en esta zona y crear El Valle , que nos mantiene informados de todo lo que pasa en el esta zona y en el municipio de Ensenada”.
 
"Esto nos pone en otro lugar, para darnos a conocer en este gran diario que ya cumple 10 años dando a conocer San Quintín. Una felicitación a EL Vigía y a los miembros de El Valle por este aniversario”.
 
 
Visibiliza a la región
Diez años de vida de El Valle ha representado para la región de San Quintín contar con una prensa plural e incluyente, que ha puesto su espacio al servicio de la comunidad de esta parte del municipio de Ensenada, opinó Héctor Alberto Macedo Torres.
 
Para el profesionista con más de tres décadas de residencia en la colonia Vicente Guerrero, el surgimiento de El Vigía, y luego su sección local, fue muy importante para la población sureña.
 
Expresó que gracias a la presencia del impreso, informando no sólo sobre el acontecer cotidiano del valle sino, y en especial, visibilizando los rezagos sociales que tiene, las autoridades de los tres niveles de gobierno han volteado los ojos hacia aquí.
 
Si bien es cierto que dicha atención no ha sido la suficiente para resolver la problemática social en mayor medida, sí ha permitido que las autoridades convoquen a la ciudadanía a sus foros de consulta, sostuvo.
Para Héctor Alberto Macedo Torres, profesionista con más de tres décadas de residencia en la colonia Vicente Guerrero, el surgimiento de El Vigía, y luego EL Valle, fue muy importante para la población sureña.

Más énfasis en temas sensibles
Aunque, puntualizó, no siempre son tomadas en cuenta las propuestas a la hora de elaborar los planes de desarrollo para la región; pero esto, definió, ya no corresponde a la prensa decidirlo.
 
Macedo Torres reconoció el papel de El Valle cuando hay que hacer algún tipo de aclaración, por declaraciones oficiales contrarios a determinadas expresiones emitidas por algún representante ciudadano.
 
En cualesquier caso, el impreso, como correa de transmisión entre sociedad y gobierno, ha jugado un papel preponderante, reiteró el entrevistado.
 
Propuso que El Valle siga la línea editorial observada hasta ahora, aunque, acotó, debe incidir con mayor énfasis en los temas de agua, inseguridad, vías de comunicación, y la municipalización de San Quintín.
 
Amén de no descuidar, menos omitir, las denuncias públicas sobre las deficiencias en materia de servicios públicos y las carencias de inversión para obras de infraestructura básica, exhortó el especialista.

...

5
1

Comentarios